Participa en la #MareaBinaria 18/10/2016

Participa en la #MareaBinaria
Trabajas en el sector de la informática TIC y no te vamos a descubrir el fuego si te hablamos de la subcontratación y de la cesión ilegal que hay en el sector. O si te hablamos de las horas extra “voluntarias” y “retribuidas” y otros seres mitológicos. O de la absorción de la antigüedad. O si te hablamos de los trabajos por encima de categoría laboral por medio de los cuales las empresas se ahorran salarios e impuestos.

O de los despidos colectivos, antes llamados ERE, que hacen empresas que acto seguido contratan por obra y servicio y sueldos de miseria a recién titulados. O del peligro que supone una negociación a la baja de un convenio que lleva congelado desde 2009 y que, mientras no se renueve la firma tiene vigencia. O del techo de cristal que tienen las trabajadoras del sector. O de los traslados forzosos a otras ciudades como forma de presión que usan empresas para ahorrarse indemnizaciones por despido.

Por todos estos motivos, y por unos cuantos mas, estamos organizando una movilización del sector TIC. Porque si no salimos a la calle a defender nuestros derechos la patronal los seguirá recortando. Porque trabajar frente a dos monitores LED no nos asegura que mañana no nos vayan a recortar alguno de los pocos derechos que nos quedan en la negociación/venta a la baja del convenio colectivo.

Cierra el twitter, toma la calle


www.mareabinaria.org

info@mareabinaria.org

Abril 2017 Extra Prevención nº 24 Mayo 2017 Junio 2017 Verano 2017 Extra Prevención nº 25 Septiembre 2017 Octubre 2017 Extra Prevención nº 26 Noviembre 2017