Reducción de Salario para empleados SAP con reducción jornada 13/12/2016

Reducción de Salario para empleados SAP con reducción jornada
Tras el video de nuestro presidente Juan Pedro Moreno donde calificaba el FY16 para la compañía como “Año absolutamente único en el mundo” y tras declarar un incremento en los Ingresos netos del 14’9% se nos presentaba un escenario idóneo para que tras lustros de subidas cero o irrelevantes se produjera un cambio en la política redistributiva de la riqueza generada por esta compañía, pero parece que la situación no ha ido tan bien como nos lo pintaban.

Tras recibir la llamada del mentor casi nos da un vuelco al corazón al hablar de subidas salariales de dos dígitos, pero rápidamente todo volvió a su ser cuando apreciamos que la subida coincidía con el Bonus que la gente de SAP estaba cobrando.

Anteriormente ese Bonus era cobrado como un complemento salarial pero ahora se nos consolidaba y pasaba a formar parte de nuestro salario base. En definitiva, seguimos cobrando lo mismo, en muchísimos casos no ha habido subida salarial. ¿Por qué tan ridícula forma de transmitir una modificación salarial contabilizando como subida lo que no es?. El Incremento de Ingresos del 14,9% mencionado por Juan Pedro Moreno, ¿será calculado con las mismas burdas técnicas?.

La cosa no queda aquí. Los compañeros con reducción de jornada, que anteriormente cobraban este Bonus íntegramente, ya que era un complemento salarial, ahora verán mermado el importe del Bonus en función de la reducción de jornada que tengan.

Esto es debido a que el porcentaje de reducción de jornada se aplica sobre el salario base, no sobre los complementos salariales. Por lo que habrán pasado de una subida salarial imaginaria de dos dígitos transmitida por sus mentores a una reducción salarial absolutamente real, y todo en el año “Absolutamente único en el mundo”.

Compañeros con la misma evaluación y el mismo banding (aunque ahora no se utilicen estos términos), verán o no incrementado su salario en función de si tienen reducción de jornada o no, ya que en el caso de reducción de jornada esa posible subida se quedará minorada por la reducción del Bonus que se le aplicará. El Importe del Bonus no será el mismo para una persona con reducción de jornada que para uno que no la tiene.

Hemos transmitido a la empresa que según nuestro criterio se debe mantener la situación actual, que todos los empleados cobren el mismo importe del Bonus SAP y que nadie vea reducido su salario. Esperamos que reconsideren su postura.

Abril 2017 Extra Prevención nº 24 Mayo 2017 Junio 2017 Verano 2017 Extra Prevención nº 25 Septiembre 2017 Octubre 2017 Extra Prevención nº 26 Noviembre 2017