Subida de Salario en Diferido para los empleados SAP 23/01/2017

Subida de Salario en Diferido para los empleados SAP
Como ya informamos en el Pica de Diciembre el Bonus que cobraban nuestros compañeros de SAP dejo de considerarse como un complemento Skill SAP y paso a formar parte de su salario apareciendo en la nómina como mejora voluntaria. A simple vista un hecho positivo y favorable para los compañeros, pero no es oro todo lo que reluce.

En primer lugar este acto altruista y desinteresado maquinado por nuestros gestores con la única finalidad de favorecer al empleado, implica una merma en el salario de los empleados con reducción de Jornada, ya que dicha reducción ahora se aplica sobre el Bonus cosa que anteriormente no sucedía.

Pero no todo queda aquí; como seguramente ya conocéis y hemos denunciado ante magistratura, Coritel no paga la antigüedad a sus empleados. Por ley cada 3 años se debe incrementar un 5% el salario de los empleados, pero ese incremento es absorbido por la mejora voluntaria en la nómina. Ejemplo:

Salario base: 1000 Euros
Mejora Voluntaria: 200 Euros
Antigüedad: 100 Euros
Total = 1300 Euros.

Cumplo trienio subida de un 5% del salario base. Subida 50 Euros.

Salario base: 1000 Euros
Mejora Voluntaria: 200 – 50 = 150 Euros
Antigüedad: 100 + 50 = 150 Euros.
Total = 1300 Euros.

Un auténtico juego de trileros, si no ilegal si inmoral, oficialmente nos han pagado la antigüedad pero seguimos cobrando lo mismo a fin de mes.

La mejora voluntaria es lo que la empresa te paga en nómina por encima del salario que marca nuestro convenio en función de nuestra categoría. En algún momento tras pasar varios trienios y si no se te han subido el salario, esa mejora voluntaria quedaría a cero por lo que ya no habría posibilidad de minorar dicho concepto y aumentar la antigüedad sin pagarte nada.

Pues bien, ya hemos cobrado una nómina y el antiguo concepto de Complemento Skill SAP aparece ahora dentro de nuestra Mejora voluntaria, con lo que la empresa se garantiza que ese concepto nunca quedará a cero, por lo que si pensabas cobrar algo de antigüedad en tu vida laboral en Coritel vete pensando en otra cosa.

No dan puntadas sin hilo, y lo mejor de todo es que nos lo venden como una clara mejora para nosotros. Nos transmiten subidas salariales de dos dígitos que al cobrar la nómina vemos que son reducciones salariales. Cuentan como subida salarial un Bonus que tú ya estabas cobrando cuando en realidad lo que han hecho es reducir dicho Bonus a los empleados con reducción de jornada y asegurarse que ningún empleado de SAP cobre la antigüedad en esta compañía. Son unos auténticos artistas y todo según Juan Pedro Moreno en un “Año absolutamente único en el mundo”, que pasará cuando las cosas vayan mal.

Abril 2017 Extra Prevención nº 24 Mayo 2017 Junio 2017 Verano 2017 Extra Prevención nº 25 Septiembre 2017 Octubre 2017 Extra Prevención nº 26 Noviembre 2017