Petición de Tickets Restaurant para las personas con reducción de jornada 15/06/2017

Petición de Tickets Restaurant para las personas con reducción de jornada

A primeros de mayo, un grupo de personas con reducción de jornada se pusieron en contacto con nosotros para expresarnos su malestar con el acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos, respecto a los Tickets Restaurant.

Estas personas consideran injusto que un dinero que se puede utilizar para cualquier cosa que se desee, quede vinculado a si tienes o no una hora para comer dentro de tu horario de trabajo.

Estos compañeros y compañeras nos enviaron un escrito para que, en su nombre, se lo enviásemos a la empresa. En él contaban el malestar que esta situación les ha generado, el agravio comparativo que supone respecto al resto de sus compañeros/as, quienes podrán destinar ese dinero asociado a la hora de comer, a cualquier cosa que deseen, y explicando que, en general, este colectivo, dentro de la diversidad de personas que hay en Tecnilógica, ha sufrido de manera sistemática una congelación salarial y de categoría respecto a la trayectoria profesional que habían tenido hasta el momento de solicitar la reducción de jornada.

El escrito lo realizaron con la mejor de las intenciones y esperando que la empresa entendiese su situación y valorase incluir, dentro del acuerdo firmado con los sindicatos, a este colectivo.

Nosotros enviamos el escrito a los representantes de la empresa, entre ellos al mismo presidente de Tecnilógica, Adán Plaza. Tras un cruce de correos con los/as representantes de la empresa, la conclusión es que la empresa no va a hacer ninguna mejora sobre el acuerdo firmado.

Realmente, desde la sección sindical de CGT, consideramos que este concepto siempre ha sido y es salario y, por tanto, también tendrían que estar incluidas las personas con reducción de jornada y en esa línea vamos a seguir trabajando…

Creemos que la empresa podría solucionar los problemas detectados tanto en su propuesta inicial (evitando que ese dinero fuese absorbido con el tiempo) como en el acuerdo que hemos firmado en el SIMA (incluyendo a todos los empleados y empleadas en él), para que nadie se vea perjudicado y nadie se sienta discriminado dentro de la empresa. Pero, pudiendo ofrecer una solución buena para todos/as, prefiere darnos a elegir entre dos opciones que sabe perfectamente, que va a generar descontento en parte de la plantilla.

Desde luego que nos parece increíble que, en una empresa que gasta tantas energías en publicitar lo buena que es, lo maravilloso que es trabajar en ella y que sus empleados y empleadas son lo más importante, no considere incluir a este colectivo en el acuerdo y permita que continúe el malestar que todo esto ha generado. Una empresa que se considera “Familiarmente Responsable” permite que las personas con más responsabilidades familiares se vean discriminadas, una vez más, respecto al resto de sus compañeros/as.

Claro que, según la empresa, no hay discriminación con la gente que ha elegido compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos/as… con eso os decimos todo!!!!!!


Abril 2017 Extra Prevención nº 24 Mayo 2017 Junio 2017 Verano 2017 Extra Prevención nº 25 Septiembre 2017 Octubre 2017 Extra Prevención nº 26 Noviembre 2017