campaña “NO DISCRIMINES LAS REDUCCIONES DE JORNADA” 20/09/2017

campaña “NO DISCRIMINES LAS REDUCCIONES DE JORNADA”

Durante el pasado mes de julio, recibisteis una serie de correo donde quisimos dar voz a un colectivo bastante olvidado y desprotegido por nuestra empresa, las personas con Reducción de Jornada.

Fueron tres correos que transmitieron una serie de mensajes que un grupo de compañer@s con Reducción de Jornada nos hicieron llegar para que todas las personas que formamos parte de Tecnilógica nos hiciéramos eco de sus inquietudes.

Fueron divididos en tres bloques, según las personas a las que iban dirigidos: “A sus propios compañeros de trabajo”, “A sus responsables y managers en general”, y por último, “A todos” … los que formamos parte de la empresa.

infografia

En general, con estos mensajes nos querían expresar una misma inquietud, que también son trabajadores que trabajan duro cada día como el que más, que en ocasiones no se reducen su jornada por gusto, si no para cuidar de su familia ya que no le quedan más remedio, y en otras lo hacen porque creen en la FAMILIA y en que conciliar ES un DERECHO. En ambos casos, se sienten discriminad@s por ello.

Lo último, para rematar, ha sido no tener derecho a los 1.500€ de ayuda para comidas, sólo porque se tienen que ir antes a cuidar de sus hijos.

En nuestra empresa está más que probado que este grupo de empleados está discriminado, que hay un antes y un después en su carrera profesional desde el día en que un trabajador se reduce la jornada para cuidar de un familiar y que se nota tanto en su categoría como en el salario.

Por eso nuestro apoyo a este colectivo y como sus representantes pedimos:

  1. Que todos los empleados y en especial sus responsables, reconozcamos el esfuerzo y el valor de estos trabajadores dentro de la empresa.

  2. Que la dirección de la empresa, con Adán Plaza a la cabeza, tome cartas en el asunto y que trabajen y publiquen una política REAL que proteja y respalde a este colectivo de trabajadores que evite su discriminación actual, y que puedan tener una carrera profesional y unas subidas salariales como cualquier otro trabajador, independientemente del horario y la jornada de trabajo que realicen.
"Ten empatía con las personas con reducción de jornada, mañana podrías necesitarlo TÚ, TU marido, TU mujer, TU hijo, TU hija…"


Abril 2017 Extra Prevención nº 24 Mayo 2017 Junio 2017 Verano 2017 Extra Prevención nº 25 Septiembre 2017 Octubre 2017 Extra Prevención nº 26 Noviembre 2017